Muchas mujeres se pintan el pelo, así sea profesionalmente en un salón de belleza o bien en la comodidad de su casa. Existen múltiples trucos fáciles para lograr que el tono de tu pelo se vea brillante y fresco por más tiempo.
En primer lugar, trata de no exponer tu pelo al sol por un buen tiempo. El sol emite rayos ultra violeta que reducen el tono de tu tinte. Utiliza un sombrero si debes exponerte al sol y usa una gorra de baño si nadarás. Esto hará reducir el contacto con el sol y cuidará tu tinte.
Emplea un shampoo y acondicionador singularmente desarrollado para pelo pintado. El shampoo y acondicionador normal poseen ingredientes que remueven el tinte de tu pelo. Existen muchas opciones de productos buenos para alargar la vida de tu tinte. Asimismo existen productos que tiñen el pelo mientras que te lo limpian. Encuentra uno del mismo color de tu tinte, esto puede ser realmente efectivo.
Evita lavar tu pelo diariamente. Cuando lavas tu pelo todos y cada uno de los días, tu shampoo y acondicionador van a sacar el tinte de tu pelo, aun si son productos hechos para cuidar el tinte. Este es buen consejo aun para las personas que no se pintan el pelo. Lavar el pelo diariamente remueve los aceites naturales y minerales que hacen que el pelo este suave y sano. Lava tu pelo tres o bien cuatro veces a la semana.
Existen muchos productos en el mercado que pueden asistir a que el tono de tu pelo se vea fabuloso. Puedes usar un tratamiento para acrecentar el brillo. Esto va a hacer que tu pelo luzca más sano y asimismo hará reflejar los rayos ultravioleta del sol que pueden descolorar o bien avejentar tu tinte. Puedes lograr tratamientos económicos y muy eficientes para acrecentar el brillo en una farmacia.
Evita nadar en piscinas con cloro o bien asegúrate de emplear una gorra para nadar. La exposición al sol y el cloro del agua remueven el tinte de tu pelo. Asimismo lo pueden descolorar o bien ponerlo de otro color. Por servirnos de un ejemplo, un pelo rubio se puede hacer verde si se expone al cloro del agua y al sol por un buen tiempo.
No emplees productos para acrecentar el volumen de tu pelo pues estos productos abren las cutículas del pelo. Esto removerá el tinte justamente en las raíces, que es donde se aprecia más. Evita esta clase de productos y extenderás el tiempo entre pintadas y tu pelo lucirá precioso.
Asimismo deberías eludir emplear herramientas calientes para afinar, como por ejemplo planchas para pelo. El calor fuerte que emiten estas herramientas, va a hacer que el tinte se vea opaco e inclusive lo va a sacar de tu pelo. Para estilizar con buenos resultados, utiliza métodos más fríos, como una secadora con un difusor de aire en frío y un buen cepillo redondo de cerdas naturales.
Cuidar al pelo pintado requiere de mucho esmero, mas si haces caso a estos consejos, conseguirás que tu tinte dure más y se vea refulgente y saludable.